sábado, 12 de febrero de 2011

Descripción topográfica y cinematográfica

   Mira el siguiente video:


   Como te habrás dado cuenta, el observador está en movimiento y el objeto observado está inmóvil. En la descripción topográfica sucede lo mismo: la persona que describe se encuentra en movimiento y el objeto descrito permanece quieto.

1) Te desafío a que mires nuevamente el video y luego intentes escribir una descripción topográfica de esta casa, que sea lo más detallada posible. Una ayudita: para expresar que el descriptor está móvil, recorriendo la casa, puedes utilizar verbos de movimiento como: "estoy entrando", "camino hacia la derecha y veo", "avanzo más", "giro hacia la izquierda", etc. ¡Ah! Y no olvides utilizar los conectores locativos. ¿Te animás?

2) Si te animaste al desafío anterior, redoblo la apuesta: te invito a que recorras algún espacio de tu ciudad con una cámara en mano y que, durante la misma filmación, vayas describiendo con tus palabras todo lo que ves. En la ciudad todo está en movimiento, así que el resultado será una descripción cinematográfica. 

49 comentarios:

  1. Entrando por una entrada de ladrillos color beige y una puerta con vidrios, me encuentro con una casa de grandes dimensiones.
    Un piso que combina, por así decir, con el color de la puerta y un televisor a mi izquierda que a su costado tiene una lámpara alta que permanece encendida.
    Hay una mesa blanca a mi derecha con un centro de mesa y bajo ella una alfombra rectangular roja. Enfrente, unos sillones negros con dos almohadones rojos en cada costado y un cuadro colgado en la pared que al parecer resulta fantasioso.
    Camino hasta el otro ambiente y veo a mi izquierda una escalera gris y a mi derecha un espacio dedicado al lavarropas blanco con tres muebles color beige. Dos se encuentran sobre la pared y uno presenta 5 estantes.
    Paso hacia la cocina, donde veo una mesa negra alta con cuatro sillas rojas a la altura de la mesa, una heladera plateada y distintos artefactos típicos de una cocina.
    Al lado de ellos, una puerta que seguramente conduce hacia otros lugares de la casa.
    Y es así que hecho una última mirada en todos los rincones y vuelvo a cruzar por la misma entrada con la puerta de vidrios, encontrado como último detalle una lámpara que cuelga del techo sobre la mesa blanca del living.
    .-Ariana Moroni 2do año "B"

    ResponderEliminar
  2. Estoy por entrar en la casa, siendo lo primero que veo su puerta principal, de color crema decorada con cuatro pequeñas ventanas en su parte superior y otras cuatro ventanas de tamaño mediano en su parte central. El resto de la pared esta revestida por diminutos ladrillos.
    Ya dentro de la casa, encuentro una lámpara de color negro, alta que se haya contra un extremo de la pared, y a su lado puedo observar el perfil de un televisor negro, que según imagino es plano y bastante ancho.
    Luego mi vista es capturada por un llamativo cuadro, con colores de la gama de los azules y amarillos, que se encuentra en la pared opuesta. Debajo de él, un confortable sillón negro, se haya contra la pared. Está adornado por dos almohadones de color rojo intenso que crean un gran contraste y que da la impresión de una fusión de colores, entre el rojo de los almohadones y el de la alfombra.
    Una pequeña mesa, finaliza cerrando este cuarto, apoyada delicadamente sobre la alfombra de color rojo carmesí; es ovalada, de un color claro y en su superficie, se encuentra una planta de escaso tamaño, pero que da ese toque final a la sala, y que esta alumbrada por una pequeña lámpara colgante, de forma redonda y color negro, que se encuentra justo arriba de ella.
    Detenidamente, comienzo a observar la sala continua, desde lejos veo una escalera y, en la pared opuesta, dos puertas que se encuentra abiertas dejando al descubierto un lavarropas.
    Con gran curiosidad, me adentro en aquella habitación, que por lo que puedo observar, es menos colorida que la anterior.
    Con lo primero que me encuentro es con una hilera de escalones que subían en espiran y que parecían interminables, fijos contra una pared, formando una escalera.
    Mi vista, se desvía hacia la derecha, donde veo dos puertas de color claro, semiabiertas, que dejan ver un lavarropas en su interior. También observo dos pequeñas despensas de un color crema, que rodean al lavarropas.
    Me acerco cada vez más, y puedo observar una estantería, del mismo color que las despensas, que se encuentra enfrentada al lavarropas.
    Al haber saciado de mi curiosidad, acerca de ese armario, me voy alejando despacio, y encuentro la siguiente sala a mi lado.
    Una mesa alta, de color negro, con unos detalles en color gris; con cuatro sillas rojas que forman una guarda a su alrededor, eso es lo primero que vi allí. En su superficie, un plato con manzanas rojas apiladas sobre él.
    La habitación entera esta iluminada, por una lámpara rectangular que cuelga del techo. Casi la totalidad de la misma se encuentra ocupada por las mesas y despensas, de gran tamaño y con un color negro profundo.
    Las terminaciones de dichos muebles son de color plateado, al igual que la cocina y la heladera, que se encuentran a su alrededor.
    La heladera se encuentra al principio de la sala y es de un gran tamaño, en comparación a los demás muebles.
    En la mesada de la cocina, puedo ver una fila de platos rojos, que a mi parecer están allí esperando a secarse. Para poder observar mejor todo lo que hay allí, decido rodear la mesa y me acerco más a las despensas, donde también observo sus detalles en rojo y unos utensilios que se encuentran colgados, formando una línea recta, debajo de una de las despensas.
    Al terminar de rodear la mesa, emprendo mi viaje hacia la salida, en el cual vuelvo a cruzarme con la escalera y el armario; y ahora si, ya en la primera sala, desde cuyas ventanas puedo observar el pasto verde y el cielo azul del exterior, mi recorrido finaliza y yo, me encuentro devuelta fuera de la casa.
    Sol Piraine Scannone.

    ResponderEliminar
  3. Actividad 11: a)
    Descripción:

    Estoy entrando a la casa y con lo primero que me encuentro es en living, que tiene vista hacia el exterior de la casa, con la televisión y lámpara color negro, enfrentadas al sillón amplio color negro con dos almohadones redondos color rojo. Delante del sillón la mesa ratona blanca ovalada con un pequeño florero sobre ella color marrón claro y con su planta color bordo. La mesa esta sobre una alfombra rectangular color roja. Detrás del sillón sobre la pared blanca resalta un cuadro de van gogh, con bordes negros, fondo azul intenso, con estrellas y media luna color amarillas. En la parte inferior del cuadro se ven casas y un tronco de árbol color negro en la parte izquierda. En el techo del living una lámpara gris.
    Avanzo más y nos encontramos con una escalera curva color gris, que se ubica al lado de la cocina y enfrente de ella encontramos un cuarto pequeño con paredes grises también y puertas de un gris claro con un enrejado color gris intenso en la parte superior de ellas. Un lavarropas en su interior color blanco, y una estantería en frente de color marrón al igual que el piso y las dos despensas en la parte superior del lavarropas.
    Giro hacia la izquierda y me encuentro con la cocina, sus paredes color gris claro, en el techo un tubo floreciente que ilumina toda la cocina. Con una mesa, en el centro, rectangular color negra y gris en una de sus puntas, en su centro hay un plato blanco con manzanas rojas que la decoran. Las sillas a su alrededor son color rojas.
    La heladera color gris, junto a ella esta la mesada con una lacena arriba y la pileta, todo color negro. Los platos rojos están en la esquina del fondo de la mesada. Al lado, la cocina color gris y negro en la parte superior y con una olla roja. Por encima de ella s encuentra un extractor color blanco.
    Al lado de la cocina están los cajones y por encima de ellos una estantería color negro y siguiente la puerta color crema.


    Virginia Gomez

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelentes trabajos! Las felicito. Espero el resto de los trabajos, recuerden que tienen tiempo hasta el viernes. También pueden comentar los trabajos de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Estoy ingresando a la casa y lo primero que puedo observar es una puerta color crema que en su parte superior tiene unas ventanas. Al entrar encuentro a mi derecha un sillón negro muy moderno y arriba del mismo, sobre la pared blanca, un cuadro pintado por Van Gogh. Adelante hay una mesa y sobre ella un florero. Ambos muebles se encuentran encima de una alfombra roja. Si miro a la izquierda, posicionada como en el inicio, puedo ver un televisor pantalla plana y al lado una lámpara de pie negra. Avanzo más y me encuentro con otro sector de la casa, en la que aparecen una escalera gris en una de las paredes y en la de enfrente se encuentra el lavadero. Siguiendo mi recorrido llego a la cocina. En ella descubro muebles muy contemporáneos que ofrecen todas las comodidades. La heladera está a la izquierda y tiene un color gris. Al lado de la misma puedo ver la alacena en negro con algunos detalles grises y otros rojos. En el centro de la cocina hay una barra negra. Sobre ella hay un plato blanco con algunas manzanas rojas y a sus costados cuatro sillas coloradas. La pared que se observa a la derecha se encuentra vacía.
    Bárbara Pedraza 2do año A.

    ResponderEliminar
  6. Entro a la casa, y lo que veo es el living, muy extenso, con un sillón negro, sobre éste hay unas almohadas de color rojo. También hay una mesa blanca, en ella está apoyada un jarrón con flores, debajo de ésta mesa hay una alfombra roja con forma rectangular. Arriba del sillón se puede observar un cuadro, algo anticuado.
    Enfrentado al sillón, tenemos el televisor y al lado, hay una lámpara de color negra. Sigo caminando por el pasillo, y me encuentro con el costado derecho, compuesto por el lavadero, no muy extenso, tan solo el lavarropas y un mueble, que al parecer tiene varios estantes. Del costado izquierdo, hay una escalera gris, que se dirige hacia arriba.
    Unos pasos más, y se encuentra la cocina, constituida por una mesa negra y sillas altas de color rojo, también se puede observar un centro de mesa, del mismo color que las sillas.
    Allí hay también, los “aparatos” característicos te una cocina, como por ejemplo, el horno. Veo una puerta, que se dirige a algún lugar de afuera, podría ser el jardín.
    Y así, finaliza el recorrido, sigo la misma ruta que por donde entré, y emprendo mi viaje al exterior.

    Antonella Concari, 2 do año “B”-.

    ResponderEliminar
  7. La casa a la que voy a entrar a continuación tiene una puerta blanca con ventanas y las paredes exteriores tienen pequeños ladrillos color beige.
    Al entrar lo primero que veo es un gran living de paredes blancas, a mi izquierda colgado de la pared hay un televisor y a su lado hay una lámpara de pie. A mi derecha hay un gran sillón negro con unos almohadones rojos y redondos sobre él. Una mesa ratona con forma oval y de color blanco que sostiene en el centro una planta pequeña se haya delante del sillón y a su vez está apoyada sobre una alfombra roja que combina perfectamente con los almohadones; por último un cuadro rectangular con colores como el azul y el amarillo colgado de la pared. Si sigo caminando hacia el otro ambiente puedo ver a mi derecha una pequeña habitación con un lavarropas blanco y unos estantes color beige, y a mi izquierda una escalera gris. Sigo caminando en la misma dirección y me encuentro con la cocina, lo primero que veo al entrar es una mesa negra con algunos detalles en gris que tiene como centro de mesa un plato con manzanas rojas que al parecer deben ser muy ricas y alrededor de la mesa encuentro cuatro sillas rojas; este ambiente está iluminado sólo por una lámpara negra y rectangular que cuelga del techo. Este ambiente está principalmente ocupado por muebles y alacenas de color negro con detalles en plateado y rojo, si miro a la izquierda puedo ver una gran heladera plateada de dos puertas que está al comienzo de la sala. Sobre una de las hornallas de la cocina puedo ver una cacerola roja y sobre la esquina de la mesada un montón de platos rojos en fila, para poder ver mejor los detalles de las alacenas me acerco hasta ellas recorriendo la cocina en su totalidad.
    Una vez que termine de observar cada detalle de la casa me dirijo hacia la salida para terminar con mi recorrido; vuelvo a pasar por el pasillo que tiene la escalera, luego paso por el living desde donde ya puedo ver la puerta de salida, me dirijo a ella y salgo de la casa

    Bianca Battaglia 2° "A"

    ResponderEliminar
  8. celso agustín díaz dijo:

    actividad N° 11 a).

    descripción topográfica y cinematográfica:
    Estoy entrando por una puerta de ladrillos color medio beige que parece estar en un muy buen estado cundo. Cuando entro me encuentro con una casa de grandes dimensiones con un aspecto moderno que le llama la atención a uno por sus cantidad de cosas y colores extravagantes que no se ven es todas las casa luego vemos una mesa mediana con un sillón negro que combinan también me encuentro con una escalera en caracol que sube parece ser a una planta alta. También el frente de esa escale me encuentro una puerta donde se ve un cuarto de tamaño reducido en donde se encuentra un lavarropas color blanco. Ese cuarto parece ser como una especia de mini lavadero o lavadero de mayor comodidad. También se encuentran estantes con puertas en las paredes y también estanterías lo cual facilita un poco el orden en tan pequeño espacio. Ahora estoy caminando hacia la derecha y después camino hacia el frente para poder entrar en la cocina. En la cocina veo una mesa grande color negra con unos adornos en rojo y un mantel en negro lo cual le da un toque más lindo a la mesa también tiene cuatro cillas color rojas que combinan con la mesa. Luego emprendo mi camino hacia la derecha para poder ver más sobre esta cocina que está muy bien diseñada luego vemos una mesada con una cocina todo en color negro la cual sigue haciendo juego con todas as cosa que hay dentro de la cocina luego seguimos caminando para la izquierda y vemos una heladera color gris o plateada. También se ve una serie de cojones y cajoneras que ayudan a contener elementos pequeños de la cocina también se ve una canilla color gris y una olla color roja y un seca platos color rojo también luego nos dirigimos hacia la puerta por la que entramos antes en significado de que ya terminamos el recorrido.

    ResponderEliminar
  9. Descripción topográfica y cinematográfica:
    Estoy ingresando a la casa y puedo observar una puerta blanca con pequeñas ventanas de vidrio, cercana a ella me encuentro con una ventana de igual diseño y ladrillos color beige.
    Ingreso y me encuentro con el living, en él se halla un LCD, junto a éste, una lámpara negra encendida. En el otro costado veo un sillón negro con almohadones rojos, enfrente de él observo una mesa blanca con una decoración artesanal, debajo de ella se puede visualizar una alfombra roja que combina con todo el living. También se observa un cuadro de Vincent Van Gogh llamado “La Noche Estrellada”. Doy un recorrido cerca del sillón y puedo ver una lámpara circular en el techo también encendida.
    Avanzo más y observo a mi izquierda una escalera de color gris con pasamanos de metal, y a mi derecha veo un cuarto con dos puertas blancas abiertas de par en par. Ingreso a este cuarto y logro distinguir un lavarropas blanco, dos muebles en la pared y un estante en un rincón, enfrente al lavarropas.
    Sigo mi recorrido y más adelante me encuentro con una cocina moderna muy bien decorada, este sitio contiene una mesa alta, de color negro, con cuatro sillas rojas. En la superficie, veo un plato con manzanas rojas.
    La habitación se encuentra completamente iluminada, por una lámpara rectangular que cuelga del techo. En casi toda la habitación hay estantes negros que combinan con la cocina color plata y con la heladera que se encuentra al ingreso de la habitación.
    También logro ver una pava roja, en la mesada platos rojos y cubiertos del mismo color que combinan con todo el lugar.
    Luego de finalizar el recorrido emprendo mi regreso hacia la salida observando por última vez el lugar.
    Santiago Ferraris 2°B

    ResponderEliminar
  10. Actividad 11: A
    Descripción Topográfica y Cinematográfica
    Abro una puerta blanca con cuadrados de vidrio, cercana a ella puedo ver una ventana. Doy unos pasos y allí junto al rincón de la izquierda veo una lámpara negra encendida y sobre esta pared un LCD. Hacia la derecha hay una mesita blanca ovalada sobre la que hay una piña en el centro; y debajo de ella se encuentra una alfombra rectangular color rojo. Detrás de ésta, me cruzo con un sillón rectangular negro muy cómodo sobre el cual hay dos almohadones rojos con forma de círculo .Arriba en el techo encuentro una lámpara y arriba del sillón un extraño cuadro que parece reflejar un castillo sobre el atardecer.
    Avanzo más a través de un pasillo por el que observo una cocina muy moderna delante mío; una pequeña habitación a la derecha con dos puertas angostas de madera blanca y a la izquierda una escalera gris.
    Ingreso a esa habitación de la derecha; dentro de ella veo un lavarropas y sobre la pared hay dos pequeños muebles y a la derecha otro con varios estantes vacios.
    La cocina de esta casa está conformada en el centro por una alargada mesa negra y gris de una sola pata; encima de ésta hay un plato con manzanas rojas. A su alrededor hay cuatro sillas rojas altas haciendo conjunto. La cocina posee un pequeño horno gris. Sobre una hornalla veo una gran olla roja con tapa. La heladera es gris con dispenser fuera de ella. Está ubicada al lado del mueble de cocina negro .En la mesada hay seis platos rojos recién lavados. En el techo puedo ver que hay una lámpara rectangular.
    Finalmente me acerco hasta la puerta de la entrada de la casa y gozo del hermoso cielo celeste y luminoso que puedo ver a través de los vidrios de la puerta.
    Julieta Ferraris-2°A

    ResponderEliminar
  11. yo santiago hernandez voy a entrar a una casa de pared gris yladrillos con una purta blanca con bentanas que dejan ver el interior de la misma , apenas entro mme encuentro con una lampara negra y la luz prendida que se encuentra en un rincon al lado del televisor colgado de la pared blanca . Cuando me doy vuelta a la derecha me encuentro com una mesa ratona que heta apoyada en una alfombra roja y a su vez tiene un florero ariva de la mesa , detras de la misma puedo observar un sillon negro con un almuadon rojo.
    avnzo unos poco metros y me encuentro con un armario que esta avierto y adentro se puede observar un lavarropa con tres estantes uno de ellos se encontrava ariva del mismo otro al costado y el ultimo enfrente de ely si giro hasia la hisquiera me encuentro con una escalera con una forma en particular sigiendo con el recorido y me topo con la cosina que tiene una mesa alta que en ella se apolla un plato con mansanas , al lado de la mesa se puede observar cuatro sillas de la misma altura y de color roja , contra una de las paredes podes observar la eladera dos puerta color gris, y un estante negro bien grande devajo de un pedaso del estante obserbamos una bacha para lavar los platos segimos el recorido y podemos ver unas cuatro ornallas yen unas de ella se apolla una olla de color roja

    ResponderEliminar
  12. Estoy por ingresar a la casa, observando antes el exterior de ella, con pequeños ladrillos color crema, la puerta, también color crema con un pequeño marco color gris y vidrios decorándola. Luego al ingresar podemos ver en primer lugar la sala de estar con un gran televisor negro pantalla plana, a la derecha un confortable sillón negro con almohadones rojos intensos que logran una gran combinación, sobre el sillón, un hermoso cuadro muy conocido pintado por Van Gogh. En medio de la sala, una mesa ratona ovalada, color crema con un adorno sobre ella, color beige con plantas artificiales bordo y por debajo, una alfombra haciendo conjunto con los almohadones. Luego avanzo y contra una esquina podemos ver una lámpara alta color negra que produce una gran iluminación. Seguimos avanzando y vemos una escalera en forma caracol color gris, luego a la derecha una habitación pequeña con un lavarropa color blanco una despensa y un estante color beige. Seguidamente se encuentra la cocina, que es muy moderna. La pared izquierda esta cubierta con alacena color negra, luego por debajo podemos ver una bacha sobre la cual se encuentra una fila de utensilios colgando y a su lado una heladera con dispenser de gran tamaño color plateada, también podemos observar la hornalla con un extractor sobre ella y a un costado estantes color negro. En medio hay una barra color negra con gris combinadas con sillas altas color rojo, manteniendo la combinación de la sala de estar. Desde aquí podemos ver la iluminaria que es muy moderna al igual que toda la mobiliaria. Y ahora daremos el último vistazo para luego comenzar nuestro recorrido hacia la salida e irnos. En este instante, ya fuera de la casa finaliza nuestra visita.

    Julieta Marcucci, 2do año “B”

    ResponderEliminar
  13. En este momento estoy por entrar a la casa, en primer lugar está la puerta principal de color crema la cual esta confeccionada por cuatro vidrios grandes en el medio y otros cuatro en la parte superior de la puerta. La pared está hecha con unos ladrillos de color gris.
    Ya dentro de la misma en la pared izquierda se encuentra un televisor de pantalla plana extremadamente grande, a su lado una lámpara de color negro con la luz encendida. Enfrente de ella se encuentra un amplio sillón negro, con dos almohadones rojos en sus laterales que acompañan a una bella alfombra del mismo tono ubicada a los pies del mismo, la cual sirve de apoyo a la clara mesa oval, decorada con un bellísimo masetero al tono. Terminando la fina calidez del ambiente en la parte superior del sillón una hermosa pintura de colores pasteles.
    Lentamente, en la siguiente sala, a mi izquierda percibo una escalera gris, con una fila de peldaños interminables. En la pared opuesta se encuentran dos puertas abiertas dejándome ver un lavarropas blanco y en la parte de arriba hay unos muebles de madera de roble. En su otra esquina esta una gran cajonera.
    Luego de sacarme la curiosidad me dirijo a la sala del comedor. Toda la habitación está iluminada con un gran tubo fluorescente.
    Puedo observar una mesa negra con pequeños detalles gris; A su lado se encuentran cuatro sillas altas pintadas en un rojo oscuro. Después puedo observar un circular centro de mesa blanco lleno de manzanas rojas apiladas. En la pared de enfrente hay una puerta color crema con unos hermosísimos detalles. A su lado se encuentra un mueble de madera oscura y a la izquierda hay un horno gris con una gran hornalla; apoyada en ella esta una gran olla roja y culminando la decoración un purificador blanco.
    Me dirijo hacia la pared de la izquierda, en esta misma se encuentra una linda y amplia heladera gris con su manija oscura y un dispenser. Siguiendo puedo observar la alacena de colores oscuros con finas manijas color plateado haciendo juego con el resto del mobiliario del lugar. La mesada está compuesta por una gran bacha acompañada por una importante grifería cromada. Como un lindo detalle de decoración se ven utensilios de cocina colgados sobre la pared.
    Terminando de observar la sala emprendo camino hacia la salida. Primero me cruzo con la escalera y el armario, luego vuelvo a la primera sala donde puedo observar la puerta y ver el hermoso cielo azul por ambas ventanas.


    Martin Nemirovsky 2° B

    ResponderEliminar
  14. Antes de entrar a la casa puedo ver una pared de ladrillos en color beige con una ventana de marcos blancos y una puerta haciendo juego con la ventana, también de color blanco y con vidrios, dejándome ver adentro de la casa, y con picaporte gris.
    Apenas entro me encuentro con una lámpara delante mío con una luz blanca que se mantiene prendida, que se encuentra al lado del televisor el cual se encuentra apagado y puesto enfrente a un cuadro con diversos colores. Debajo del cuadro podemos ver un sillón de tres cuerpos negro con dos almohadones en rojo, haciendo juego con la alfombra rectangular en la misma gama, y por encima podemos ver una mesa ratona de forma ovalada con un florero como centro de la misma. Es todo un espacio de paredes blancas con elementos que sobresalen al ser de colores fuertes.
    Cuanto más avanzo me voy acercando hacia la cocina, pero entre la cocina y el living puedo ver un espacio con los mismos colores en las paredes, pero con una escalera que me lleva el piso superior. A mi derecha se puede observar una pequeña habitación con las puertas de color blanco abiertas que contiene un lavarropas en su interior y en la parte superior se encuentran dos despensas chicas de color manteca y con manija de color plateado. Paralelo al lavarropas hay una estantería del mismo color de las despensas.
    Y ahora sí, llegue a la cocina, la cual la primera impresión que me da es que está decorada con los mismos colores del living. Se pueden ver las paredes en los mismos colores de las otras partes de la casa. Con una puerta manteca el final de la cocina. Apenas entro me encuentro con una mesa alta en color gris oscuro con cuatro banquetas de color rojo. Cerca de la cual se ven dos estantes en color negro con cajones por debajo en la misma gama. Al lado del cual se encuentra la cocina y la campana en los colores blancos.
    En el fondo se ven una fila de platos rojos debajo de las despensas y por encima de más cajones. Pero también hay elementos de cocina colgados por encima de la bacha para lavar los platos y a la izquierda se encuentra un placar. Allí también se puede observar una heladera de color plateado con dimensiones grandes y con un dispencer de agua en la puerta.
    Toda la habitación esta alumbrada por un tubo fluorescente que se ubica por encima de la mesa.
    Me estoy por retirar de la casa y vuelvo a pasar por la escalera y llego al living cuando veo un último detalle, una lámpara de techo que se encuentra por encima de la mesa ratona y también decir que los pisos de todas las partes es de color manteca. Ya terminando de ver esta casa se puede ver el espacio verde, hacia donde me dirijo.

    Jorgelina Visentin, 2do año "B"

    ResponderEliminar
  15. Entrando veo que la casa esta construida con ladrillos color beige y una puerta del mismo color. Una vez adentro, lo primero que se ve es un televisor colgando de la pared y una lampara. A la derecha un sillón negro de tres cuerpos sobre el cual cuelga un cuadro de Van Gogh y adelante, una mesa ratona sobre una alfombra rectangular roja, todo conforma la sala de estar. Avanzando puedo ver sobre la izquierda una escalera color gris y sobre la derecha un pequeño lavadero con un lavarropas blanco, unas pequeñas puertas sobre la pared y un estante color beige en el piso. Siguiendo adelante está el comedor con una mesa negra y sillas rojas a su alrededor. Girando a la izquierda puede verse el resto de la cocina, una heladera plateada con dispenser en la puerta y debajo de la despensa, la bacha sobre la cual cuelgan algunos utencillos de cocina. Más a la derecha se ve un extractor sobre el horno y una puerta que probablemente sea un placar donde se guardan elementos de limpieza. Después de recorrer todo me vuelvo sobre mis pasos y veo más en detalle algunos de los aspectos de la casa mientras me dirijo de vuelta a la puerta por la que ingresé.

    Josefina Vella 2do año B

    ResponderEliminar
  16. Actividad 11 a:

    DESCRIPCION TOPOGRAFICA
    La casa tenía una puerta blanca con vidrios en el medio; también el color de los ladrillos eran blancos.
    Allí adentro había un sillón color negro con dos almohadones rojos sobre el, un cuadro de muchos colores, una mesa de centro color blanco con un adorno sobre ella, y una alfombra color roja con un piso clarito y las paredes que combinaban. Luego pude observar un televisor con una lámpara negra a su derecha.
    Mas adelante pude ver una escalera muy larga, donde en frente había un placard con un lava ropas y unos estantes a sus costados y sobre el dos alacenas.
    Pase a la cocina y vi una mesa grande color negra con cuatro sillas rojas y en el medio un plato con manzanas. Me adelanté un poco mas y vi una mesada y a su costado una cocina (es decir una hornalla con un orno); sobre la hornalla había una cacerola y a su izquierda un escurridor con unos cuantos platos. Luego observe varios muebles a sus costados. Olvide mencionar la heladera justo atrás de una de las sillas. Mucho después me di cuenta de que había una lámpara de techo colgada justo arriba de la mesa.
    Eche un vistazo y pude ver que me estaba conduciendo justo donde había empezado antes y vi otra lámpara de techo colgada arriba de la mesa de centro.

    M.Paula viglione,2do año b

    ResponderEliminar
  17. Entro a la casa por la puerta principal de vidrio, las paredes grisáceas. Hacia la derecha me encuentro con un gran sillón, con dos almohadones rojos y una mesa de café de madera. Al frente del sillón se encuentra un gran televisor plasma, donde al lado de ese se ve una lámpara de pie prendida. Avanzo sobre el pasillo y a la derecha me encuentro con una habitación, donde allí se ve un lavarropas. Camino hacia delante, donde está la cocina, en medio de ella se encuentra una mesa y cuatro sillas alrededor de esa mesa. Luego, al costado de la mesa nos encontramos con la heladera, también la cocina, un mueble y las alacenas.
    Franco Giorgio 2º A

    ResponderEliminar
  18. La parte exterior de la casa es de ladrillos blancos y grises, con una ventana y una puerta vidriara con marcos blancos. Cuando ingreso a la casa me encuentro con el living. Sobre mi derecha se encuentra un televisor pantalla plana grande amurado, junto a el hay una lámpara de pie de estilo moderno en color negro. Si giro a mi derecha hay una alfombra roja y sobre ella una mesa ratona blanca que sostiene un adorno en forma de ananá. Detrás de esto hay un sofá negro con almohadones rojos ovalados. En la pared, donde éste se encuentra apoyado, hay un cuadro con colores blancos, negros, azules y amarillos. En el techo hay un plafón en color gris. Sigo avanzando y a mi izquierda hay una escalera caracol con pequeños peldaños grises. Frente a ésta hay una pequeña habitación, que puede ser ocultada tras dos puertas blancas, donde se encuentra el lavarropas. Delante del mismo hay cajones y un pequeño mueble donde se pueden almacenar cosas. Si salgo de ahí y giro a mi derecha me encuentro en la cocina. Una lámpara que cuelga del techo ilumina todo el lugar, debajo de ésta se encuentra una mesa negra con un plato blanco sobre ella, que contiene unas manzanas rojas. A los lados de la mesa hay cuatro sillas altas en un color rojo intenso. A mi izquierda se encuentra una heladera de gran tamaño en color gris, junto a ésta se encuentra una mesada y muebles en color negro y plateado. Arriba de la mesada están en fila unos platos de color rojo. Enfrente mío esta el horno y sobre él hay una olla en color rojo. Justo encima del horno se encuentra un extractor de humo en forma de campana. Y a su lado hay unos cinco o seis cajones en color negro debajo de un mueble de tres estantes completamente negro. Giro a mi izquierda para tener una mejor apreciación de la casa y vuelvo hacia el living, continuo caminando hasta terminar mi recorrido por la casa al salir por la misma puerta blanca de vidrios por donde ingresé. Permitiéndome así volver al exterior de la casa.

    Milagros Farabelli 2° “A”

    ResponderEliminar
  19. Ingreso a la casa, y lo que veo es el living, muy grande, con un sillón negro, en el hay unas almohadas de color rojo. También hay una de color mesa blanca, en ella está puesto un jarrón con flores, debajo de ésta mesa hay una alfombra roja rectangular. Arriba del sillón se puede observar un cuadro, algo viejo.Enfrente del sillón, tenemos el televisor y al lado, hay una lámpara de color negra. Sigo caminando por el pasillo, y me encuentro con el costado derecho, compuesto por el lavadero, no muy grande , tan solo el lavarropas y un mueble donde se pone la ropa sucia . A la izquierda, hay una escalera gris, que se lleva hacia arriba. Unos pasos más, y se encuentra la cocina, Que tiene una mesa negra y sillas altas de color rojo, también se puede observar un centro de mesa, del mismo color que las sillas.
    Allí hay también, los Electrodomesticos característicos de una cocina. Veo una puerta, que te lleva a algún lugar de afuera, podría ser el patio.
    Y asi termina el recorrido,vuelvo hacia la puerta principal y me voy.

    Tomás Anfossi 2 "A"

    ResponderEliminar
  20. Descripción de una casa

    Estamos entrando la nueva casa que compre, entramos y en la sala se ve un televisor de plasma, una lámpara alta negra y también una en el techo, en el centro enana mesita de color blanca con un lindo centro de mesa con forma de piña, abajo una genial alfombra de triángulos un una combinación perfecta bien echa, en frente un hermoso y cómodo de un sillón de cuero, largo y de color negro además de tener dos almohadones de color rojo y en la pared una hermosa pintura, también posee una gran ventana.
    Avanzo mas hacia el pequeño pasillo que a su izquierda tenemos una escalera en caracol de color gris que sube hacia el piso de arriba un lindo toque para una casa moderna, a la derecha un pequeño armario con puertas desplegables con que adentro tiene un lavarropas, un mueble, y estantes de color bage es la zona de lavandería.
    Ahora pasamos ala cocina donde se encuentra una heladera de ultima generación color gris plateado, a la izquierda junto a ella esta una zona con un mueble de cocina negro y rojo, con cuchillos, tenedores y otros elementos, también tiene un lava manos, perfecto para cocinar. Luego en el centro esta el la cocina con horno, arriba hay un extracto blanco, sobre la cocina hay unos platos y una hornaja rojos, al lado un estantes la pared negro y en el medio una mesa negra alta con altas sillas rojas y con frutas en el medio de la mesa un gran estilo y novedoso, esta es la zona de cocina, que tiene una mezcla de los colores negro y rojo, un típica mezcla de colores.
    Bueno ya saliendo mi casa veo de vuelta mi casa y veo los lindos colores de las paredes que pareciese un blanco oscuro, queda perfecto.
    Ya fuera de mi casa pueden ver echa de ladrillos de un color amarillo. Una gran casa moderna.

    Joaquin Ruiz, 2 año “b”.

    ResponderEliminar
  21. En el frente de la casa hay una puerta con vidrios y ladrillos de color blanco. En la entrada hay un living, con un plasma, una alfombra roja, una mesa baja, un florero, un sillón negro con dos almohadones rojos, una moderna lámpara negra.
    Camino, y veo un pasillo. A la derecha, el lavadero con una puerta corrediza y unos muebles amarillentos, y a la izquierda una escalera.
    Siguiendo el recorrido del pasillo, me encuentro con la cocina, que tiene una mesa negra y en el centro un adorno rojo, cuatro sillas naranjas. El horno blanco con una olla naranja, y al lado un estante negro y la puerta. Me diríjo hacia la izquierda de la cocina y observo unos cajones oscuros, con platos. Cerca de ello está la heladera color gris.
    La cocina está iluminada por una lámpara de un metro color blanca.
    Se acaba mi recorrido por la casa, me dirijo otra vez por el pasillo, llego al living y encuentro como últimos detalles: una lámpara que está por encima de la mesa nombrada, y un cuadro enfrente del plasma con un marco negro, que parece representar al espacio.
    Termino mi recorrido mirando el plasma y saliendo hacia el parque.
    Juan Martín Almendaño. 2 B

    ResponderEliminar
  22. La casa por fuera esta hecha de ladrillo color blanco. La puerta de entrada es blanca y tiene vidrios que te permiten ver la casa por dentro.
    Al entrar ay un living chico con un sillón negro que tiene almohadones redondos de color rojo. Arriba del sillón hay un cuadro colgado en la pared con un marco negro que tiene el fondo azul y varias luces amarillas.
    En el suelo hay una alfombra roja. Sobre ella hay una mesa ratona de forma ovalada, blanca, que tiene encima un pequeño adorno.
    A la izquierda hay un gran plasma apoyado sobre la pared blanca. Junto a él, hay una alta lámpara de piso color negra, esta encendida y brilla una luz blanca. En el techo del living cuelga una lámpara ovalada color gris.
    Pasando a la siguiente habitación, se ve una escalera caracol color gris. A la derecha de la escalera hay un pequeño cuarto con puertas corredizas, en donde se encuentra el lavarropas, una estantería y unos muebles color crema.
    La siguiente habitación es la cocina. Tiene una especie de barra negra con bordes redondeados, sobre ella hay un plato con manzanas rojas. Alrededor de la barra hay cuatro sillas altas color rojo.
    A la izquierda esta la heladera plateada, junto a ella hay una estantería negra con detalles rojos, ahí se encuentra la pileta para lavar los platos. Al lado, sobre la mesada, están los platos rojos en un escurridor, y arriba de la pileta, hay distintos elementos de cocina colgado en la pared.
    Por el otro lado hay un horno plateado con una cacerola roja sobre las hornallas. Arriba de la cocina hay un extractor de aire.
    Continuando la barra hay una mesada de granitos con una cajonera abajo.
    Toda la cocina esta iluminada por tubos de luz.
    Paula blazina, 2º año B.

    ResponderEliminar
  23. Tato

    Actividad: 11a.

    Entro en la casa y miro hacia la derecha y veo un sillón negro con un almohadón rojo, una mesita ratona blanca con un adorno que parece una piña cortada a la mitad, un cuadro gris en la pared izquierda y a su derecha una lámpara alta encendida.
    Lugo seguimos caminando y vemos una escalera gris a la izquierda, a la derecha hay un cuartito con un lavarropas, dos muebles colgados y una estantería a la derecha.
    Después voy a la cocina comedor donde hay una mesa negra con manzanas en el centro, cuatro sillas rojas y altas, una puerta blanca a la derecha, un horno con una hoya grande y roja, con un extractor arriba. A la izquierda barios muebles negros con las manijas gris y muchos platos rojos.
    A la izquierda de los muebles una gran heladera gris con dos puertas y el orificio para servirse agua.
    Volvemos entre medio de la escalera y el cuartito hacia la puerta de salida donde se puede ver una ventana. Por finalizar salimos de la casa por donde entramos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy entrando a una casa de ladrillo con una puerta color crema con vidrios, al entrar veo un living, y a la izquierda podemos ver un televisor plasma y a la derecha cuelga un hermoso cuadro que parece un invierno con viento y un castillo, debajo del cuadro hay un sillón negro con un almohadón circular rojo que combina con el resto del cuarto, en el centro hay una mesa ratona blanca y ovalada que arriba de ella tiene una flor de hojas largas rojas que hacen un delicado contraste con la habitación, esta mesa esta apoyada por una alfombra demasiada prolija, todo combina por lo que se ve, en la esquina derecha hay una lámpara negra y bastante alta, sigo caminando y me encuentro en un pasillo en el que podemos ver a la izquierda una escalera plateada con una baranda muy fina, blanca y negra y a la derecha se ve una puerta blanca que adentro se ve un lavadero con un lavarropas blanco, y algunos muebles color beige .sigo caminando y me encuentro una cocina comedor decorado de color negro y algunos detalles en rojos y otros en plateado, esta ocupado por unos muebles bastantes grandes, a la izquierda hay una heladera plateada y un lavavajillas hermoso, en el centro hay una mesa negra con un detalle en gris, y un plato blanco con bastantes manzanas que se ven deliciosas, alrededor de la mesa se pueden ver cuatro sillas altas como la mesa, en frente de está se encuentra un horno y encima hay un extractor al final de esta habitación se encuentra una puerta donde seguramente conduce a alguna habitación de la casa volviendo a la puerta en la que ingrese veo en el comedor una lámpara alargada y blanca, encendida, volviendo al living veo lámpara plateada y ovalada y dos ventanas.Terminando de dar el ultimo vistazo a esta preciosa casa, salgo por la puerta entrada.
    Eugenia Raffo 2do “A”

    ResponderEliminar
  25. DESCRIPCION TOPOGRAFICA-

    Ví la luminosa puerta vidriada y decidí entrar. Al entrar me encontré con el acogedor living de la casa, un cuadro de picasso decoraba la pared del fondo, donde se encontraba situado el sillón. Este miraba hacia la pared de enfrente, donde descansa un enorme y delgado televisor. En el medio de la habitación, entorpeciendo mi paso, se hallaba una mesa bajita con un pequeño adorno borravino, haciendo juego con la alfombra del mismo color que se encontraba a sus pies, dándole calidez al lugar. Antes de seguir pude observar una lámpara de pie en uno de los rincones de la pequeña habitación.
    Continúe caminando y llegue a un hall de tamaño reducido, algo llama mi atención, una gran escalera color gris que conduce hacia la planta alta de la casa. Giro hacia la izquierda y me encuentro con un par de puertas plegadizas de color claro. Es la entrada al lavadero. Decido entrar. En su interior el lavarropas ocupa la mitad del espacio, el gran artefacto blanco no esta solo, la diminuta habitación se encuentra amueblada con unos útiles estantes en el fondo, y un par de alacenas en las otras dos paredes.
    Avanzo más y empiezo a ver un chocante color rojo, son sillas. Las sillas rojas se hallaban alrededor de una barra negra que pertenece al mueble de la cocina, negro en su totalidad. Observo con detenimiento, logro reconocer un gran aparato gris. La heladera. Además se hallaban ahí el horno, el extractor, la bacha en una gama mas clara, y para levantar aquel ambiente frío, además de las sillas, se encontraban la vajilla y unas cuantas manzanas, todo en color rojo dando un as-pecto moderno al lugar.
    Luego de rodear la mesa, decido emprender mi salida. Veo por ultima vez esos instrumentos de cocina colgados, lo gran hoya roja que tanto llama mi atención.
    Abandono la cocina y me vuelvo encontrar en el pequeño hall de paso. Sigo caminando hacia el living, ya podía observar la vidriada puerta a pocos pasos de mi, al darme cuenta ya sentía el fuerte sol sobre mi otra vez.

    Emilia Hernández- 2do B.

    ResponderEliminar
  26. Descripcion...

    Estoy ingresando a mi casa, puedo distinguir una puerta con ventanas transparentes en ella, apenas ingreso observo un gran sillón con dos almohadas en sus extremos, en frente de la misma se encuentra una mesa que carga un florero. Sigo avanzando y puedo observar una escalera con forma de espiral hacia mi lado izquierdo, y hacia mi lado derecho puedo ver parte de lo que sería una habitación de servicio, hay un lavarropas y muebles color marrón en su interior. Al avanzar se puede observar justo al frente la cocina, se observan sillas de color rojo, y los respectivos artefactos para cocinar, arriba de la mesa hay un plato el cual contiene manzanas, me dirijo hacia la puerta y allí finaliza mi recorrido.

    Martin Breppe 2 Año B

    ResponderEliminar
  27. La casa es de ladrillos y muy sencilla. Al ingresar a la casa puedo ver la puerta de color blanca, dentro de ella hay un televisor grande, tambien una alfombra de color roja en frente de el hay una mesa marron y mas arriba un cuadro sobre planetas. Mas adelante se encuentra la escalera que los dirige hacia el 2do. piso, al frente de esta se encuentra el lavarropas. Mas adelante se encuentra la cocina donde en ella hay una heladera y en el centro una mesa de color negra con 4 sillas y un decorativo, ambos del color rojo. Cuando termino de ver la casa me dirijo de vuelta hacia la puerta de color blanca
    juan manuel ghersi 2 A

    ResponderEliminar
  28. En el exterior de la casa se allá ladrillos grises,una puerta blanca.En el interior de la casa hay paredes blancas y el suelo de color piel,tiene una lampara y a su izquierda se encuentra un televisor plasma,una alfombra roja y sobre ella una mesa ratona con un florero. También encontramos un sillón moderno negro con almohadones rojos y un cuadro con marco negro.A su derecha se encuentra el lavadero con puertas corredizas de madera blanca y unos muebles amarillentos con manija blanca.
    En el fondo esta la cocina que esta iluminada por una lampara de techo alargada,tiene una mesa platinada con sillas rojas,a lado esta la heladera,la bacha del lavaplatos y el horno.Y por ultimo se observa la escalera gris.

    Geronimo C. Galli : act. n°11

    ResponderEliminar
  29. DESCRIPCION:
    Al entrar a la casa observo un plasma de 42 pulgadas y lámpara de pie alto color negra que se encuentra en livings , enfrente de ella se encuentra un sillón negro con almohadones de color rojo y una mesa blanca con una ananá de centro de mesa debajo se encuentra una alfombra del mismo color que los almohadones ( rojo ) .
    Siguen veo al frente una escalera de color gris que sube hacia la plata alta de la casa , a la izquierda se encuentra el lavadero con paredes blancas y unas puertas corrediza de madera , también los muebles de adentro son de madera .
    Luego pasamos a la cocina de estilo muy moderno con los electrodomésticos de color plateado y los muebles de madera de color negro , y tanto los platos , las cacerolas y las banquetas son de color rojo . la mesa es negra y alta con detalles en gris . arriba de la mesa se encuentra un fluorescente que es el que alumbra la el comedor.
    JAVIER ROMAN 2 “A” ESPERO QUE TE GUSTE SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. Actidad 11 a) descripcion topografica y cinematografica.

    Entrò por la puerta de color crema toda con ventanales , los ladrillos de color beige hay un living con un plasma philips, apoyado en la pared, de color negro,una làmpara color negra encendida, al parecer alguien estuvo leyendo,sofá con almohadones de color rojo,arriba de este se observa un cuadro de Vincent Van Gogh ,en el techo hay una lampara circular alumbrando, también hay una alfombra roja,y sobre ella hay una mesa de color blanca,luego mi vista se ve atraída por una escalera en froma de caracol de metal batile ,veo un cuarto con un lavadero con puertas de color gris claro,enfrente de este hay estantes de color marròn y un armario haciendo juego, sigo con el recorrido y llego a la cocina donde ahi puedo ver una mesa grande de color negra rodeada por cuatro sillas de color roja, encima de la mesa puede encontrar una frutera con manzanas, de perfil miró una heladera de color gris con un dispencer de agua en la puerta , junto a ella alacenas de color negro , el bajo mesada haciendo juego, un extractor de aire.
    Hecho mi ùltima mirada a la casa y ,emprendo mi viaje hacia la salida, por lo cual vuelvo a cruzarme con la escalera y el armario y ahora ya en la primera sala,mi paseo se ha acabado puedo disfrutar del hermoso cielo azul sobre mi cuerpo.

    Sofi Andrès 2 "A" (:

    ResponderEliminar
  31. Estoy entrando a la casa de ladrillos beige por una puerta crema con vidrios, desde aquí se puede ver el interior. Al entrar me encuentro con un sillón negro casi perfectamente combinados con las almohadas y la alfombra. El cuadro de arriba del sillón se presenta con una bellísima noche y en el centro de esta primera habitación hay una mesita blanca con una piña en el medio. A mi izquierda se encuentra una lámpara negra encendida que combina con el plasma y el resto de la habitación. Si sigo caminando encontraré una escalera color metal y unas puertas que me dirigen hacia el lavarropas blanco reluciente, con unos muebles color beige que quedan bien con el ambiente. Continuo y me encuentro con una cocina última moda sillas y sartenes rojas, heladera alta gama, con muebles negros dando un aspecto de lujo. El lavatorio y las mesadas están bien pero allí no caben muchas personas el espacio es muy reducido. En el centro de la mesa hay manzanas que se ven fabulosas. Y ya me dirijo por donde entre que es la puerta principal donde desde aquí dentro se puede ver un paisaje soleado y campestre.
    Rocío Fernández Riera 2°año A

    ResponderEliminar
  32. Entro a una casa que desde afuera tiene piedras de color gris en la pared por una puerta de color blanca con vidrio al entrar entro al living de la casa, es un living moderno, chico, de paredes blanca si giro hacia la derecha veo un sillón negro peri si miro a mi izquierda veo un televisor.
    Si salgo del living a mi izquierda veo una escalera y a mi derecha un lavadero, si entro en el voy a ver un lava ropa.
    Al salir de ahí veo una cocina y me dirijo hacia ella al frente mio veo una mesa, si me muevo a mi izquierda voy a ver una heladera de color gris y grande al fondo de la cocina hay un horno y un mueble grande.
    Si rodeo la mesa voy a ver la puerta blanca por la que entre y así dirijirme hacia ella para así concluir mi descripción de esta moderna casa
    Octavio Pons 2º "A"

    ResponderEliminar
  33. Descripción:

    Se trata de una casa cuyo frente está decorado con ladrillos en tonos grises. Tiene una puerta principal y una ventana. Para entrar en la casa atravieso la puerta blanca que tiene vidrios repartidos en la parte superior. Una vez allí adentro observo una mesa ratona, ovalada y blanca que tiene un centro de mesa que combina con la roja alfombra que hay debajo de ésta, como así también con los almohadones del amplio y negro sillón que se encuentra a mi derecha. Sobre éste, en la pared blanca hay colgado un cuadro de dimensiones considerables dentro de las tonalidades del azul y del gris a excepción del amarillo que correspondería al sol.
    A mi izquierda hay un televisor plano colgado en la pared y una lámpara de pie alta, moderna y negra. Esta habitación se encuentra iluminada por un artefacto de luz central suspendido en el techo.
    Sigo avanzando hacia el interior de la casa y observo a mi izquierda una gris y larga escalera en forma de caracol que conduce hacia la parte superior de la misma. A mi derecha, simulando ser una placard, se encuentra oculto detrás de unas puertas plegables, el área de servicio destinada al lavadero, encontrando allí un lavarropa blanco de carga frontal, sobre él dos alacenas suspendidas en la pared y en la pared contraria una estantería.
    A continuación avanzo más y veo una hermosa y moderna cocina comedor. Allí hay una mesa negra con un centro de mesa frutal realizado con manzanas rojas, rodeada por cuatro banquetas de respaldo bajo. La misma es una extensión de la mesada de la cocina, la que esta desarrollada en forma de “L”, con muebles bajomesada y alacenas, todos en color negro y destalles en rojo, conteniendo electrodoméstico modernos. La campana del artefacto cocina y la heladera son de color gris.
    Doy media vuelta y comienzo el recorrido inverso. Observo las diferentes áreas de la casa por última vez, sacando la conclusión que toda la vivienda está decorada en tonos que combinan entre sí: negro, rojo y blanco. Llego a la puerta principal y salgo al exterior.

    Eugenia Camet 2do. Año “A”.

    ResponderEliminar
  34. Entro por la puerta, a mi derecha se encuentra el living, en el se ve un bellísimo cuadro colgado sobre la pared, bajo el se encuentra un sofá negro con un almohadón rojo, frente a este pequeño sofá se encuentra una mesita ovalada con un cautivador adorno sobre ella. Frente a la pequeña mesita blanca, colgado a la pared, se encuentra un moderno televisor pantalla plana y a su izquierda hay una larga y delgada lámpara negra.
    Luego me dirijo, hacia una pequeña y angosta habitación donde se encuentra el lavarropas.
    Después me dirijo hacia la cocina donde lo primero que veo es una larga mesa gris y negra adornada con unas relucientes y rojas manzanas, a ambos lados de la misma se encuentran dos sillas color rojo intenso de las tipo bar americano. Detrás de la mesa de colores opacos me encuentro con una alacena de madera color negro la que tiene unas resistentes manijas de acero, a su derecha puedo apreciar una heladera con dos puertas y un dispencer de agua externo. En la continuación de la mesada me encuentro con el horno y gril al cual acompaña una gran campana purificadora.
    Florencia Cannistraro

    ResponderEliminar
  35. Antes de entrar veo unos ladrillos de color claro y una puerta blanca ,apenas entro por la puerta de vidrios veo una mesa blanca y ovalada sobre una alfombra roja , un tele colgado de la pared , una lámpara con un pie interesante, un sillón negro con almohadones rojos y un retrato de paisaje que cuelga sobre el sillón camino un poco y veo una escalera caracol de color gris claro una pureta corrediza y un lavadero atrás de esta con un lavarropas y unos estantes de color marrón .Luego veo un comedor con una mesa y cuatro sillas rojas ,una fuente de manzanas esta sobre la mesa, una cocina, una heladera y unas alacenas negras y rojas, bajo una de estas se encuentra la pileta con un tubo de luz en el techo del comedor, un estante negro y una puerta a su lado de color blanca ,se nota que las paredes están pintadas de color gris.

    ResponderEliminar
  36. Estoy por ingresar a la casa y veo ladrillos beiges, una puerta blanca con vidrios que por allí se puede ver parte del interior de la casa. A medida que voy entrando, me encuentro con el living donde allí mismo hay un televisor pantalla plana negro colocado en la pared que cerca de el hay una lámpara de pie, en frente, una mesa ovalada blanca no muy alta, por debajo una alfombra roja y sobre ella una piña que simula ser de verdad; por detrás de ella, un gran sillón negro con dos almohadones rojos redondos. Arriba de ellos, un cuadro de un paisaje peculiar. Siguiendo caminando, por la izquierda encontramos un escalera tipo caracol de metal y a la derecha las dos puerta abiertas de un lavadero donde dentro de ella se ve un lavarropa blanco y arriba dos alacenas para productos de limpieza necesarios para este trabajo, las cuales son de color beige. Enfrente del lavarropa hay una repisa de madera. Avanzando un poco mas, nos encontramos con la cocina-comedor donde nos encontramos con una mesa de color negro, bastante alta y sobre ella una fuentes con una pirámide de manzanas rojas. Alrededor hay sillas de metan con el asiento y el respaldar rojo. Ala izquierda de la mesa, se encuentra la heladera de color blanco y plateado, con un dispenser. A su lado, esta la mesada negra con las manijas plateadas de las lacenas. Las canillas plateadas, el mango de los cubierto y los platos rojos. En frente de la mesa antes mencionada, esta la cocina blanca y sobre ella una olla roja. Arriba de ella y a su lado otra lacena, pero esta vez sin puerto sin embargo tambien es negro. Por ultimo, hay una puerta que nos conduce a otra parte de la casa. Para ilumina este secto, arriba hay una lámpara bastante grande color plateado. Este fue el final de mi recorrido y asi voy saliendo de la preciosa casa volviendo a ver la originalidad de ella.
    Giuliana Tuttolomundo 2º año "A"

    ResponderEliminar
  37. Actividad 11:
    Descripción Topográfica y Cinematográfica.

    Entro por el living,a la derecha un sillón de tres cuerpos color negro con coloridos almohadones,una lampara de pie haciendo juego,una mesa ratona color blanca arriba una bella planta y debajo una extensa alfombra roja.Conjuntamente un increíble Van Gogh (La Noche Estrellada) ilumina el ambiente.Sigo avanzando,a mi izquierda una escalera gris y a mi derecha se encuentra el lavadero:un lavarropas,dos placards y una estantería.
    Continuo con el recorrido y llego a la cocina;en sobrios colores gris y negro sobresalen las alacenas y la mesa , contrastando con el rojo de las sillas y algunos utensilios.Una heladera de dos cuerpos,la cocina con su extractor color gris claro completan el ambiete.
    Lucia paz 2 “A”

    ResponderEliminar
  38. Cruzo el extenso jardín verde y llego a la puerta vidriada de color blanco.
    Ingreso a la casa y lo primero que diviso es una lámpara de pie encendida. Camino hacia la derecha y me encuentro con un living muy acogedor, decorado con un sofá negro y sobre este, almohadones rojos. Delante del sofá hay una mesa ratona de color blanco. Debajo, una alfombra rectangular roja.
    En la pared del living hay un cuadro muy particular que contrasta muy bien con la decoración del lugar. Avanzo un poco más y encuentro a la izquiersa una escalera y a la derecha un cuarto de lavado, que en su interior está ubicado un lavarropas y varios muebles. Saliendo de la habitación llego a la cocina, en el medio hay un desayunador con sillas rojas y adornos. También veo muchos electrodomésticos de última generación que conforman el ambiente y la decoración. Finalizando mi visita, retrocedo y salgo de la casa hacia el jardín.

    Yasmin Marizza, 2º "A"

    ResponderEliminar
  39. Al comenzar esté recorrido me encuentro con una casa de ladrillos y una puerta blanca. Cuando entro observo un televisor, en frente una mesa con un decorativo, también encuentro un sillón de color negro con almohadones rojos. Hay una escalera que te dirige al segundo piso, miro hacia el otro lado, veo un lavarropas y una cajonera de color marrón.
    Se ve una cocina muy adornada, una mesa con cuatro sillas rojas y un centró de mesa, al lado se encuentra la heladera gris. Todos los utensilios de la cocina como olla, espátula, cucharón, espumadera, etc son de color rojo.
    Al retirarme de la casa me deslumbra con una lámpara que cuelga del techo que esta sobre la mesa que se encuentra al frente del televisor. Me dirijo a la puerta y por los vidrios observo el cielo con algunas nubes, un pasto de color verde.
    La visita a la casa termina y me encuentro fuera de ella como al principio
    Gastòn Emanuel Colagioia 2 año A

    ResponderEliminar
  40. Estoy entrando a la casa con ladrillos beige por la puerta color crema, desde aquí se puede ver el interior. Al entrar me encuentro con una mesa color crema, que posee una piña arriba de ella, debajo de la misma se puede observar una alfombra roja y un sillón negro con un almohadón color rojo sobre el. Si caminamos hacia la izquierda podemos observar una lampara color negro,y un plasma, que combinan a la perfección con el estilo de la casa. A la derecha de la habitacion podemos admirar el cuadro pintado por Vincent Van Gogh. Si seguimos caminando podemos ver una escalera color gris, a continuacion vemos el lavarropas en una habitacion diferente, acompañado de unos muebles color beige que le resaltan el estilo de la casa. Mas adelante nos dirigimos hacia la cocina donde se hay una mesa negra con manzanas rojas, y sillas, platos, ollas, sartenes, de un color rojo vivo, totalmente modernas, tambien podemos ver una heladera alta gama y muebles color negro de ultima moda

    ResponderEliminar
  41. ¿Quién envió este último texto, que comienza con "Estoy entrando a la casa con ladrillos beige"? Fírmenlo por favor. Muy lindas las descripciones enviadas. Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Ya encontré a la autora de la última descripción: Sofía San Damaso. Recuerden siempre firmar sus producciones. Ahora pueden comentar las descripciones de los compañeros: ¿cuál les gustó más? ¿Por qué? ¿Les costó mucho el ejercicio? ¿Les gustó? Espero sus comentarios, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  43. Estoy entrando a mi casa, puedo ver una puerta con ventanas transparentes, tambien veo un gran sillón con dos almohadas en los costados, en frente de la misma se encuentra una mesa que tiene un florero, Sigo caminando y puedo ver una escalera con forma de espiral, y a la derecha puedo ver parte de lo que sería una habitación de servicio, hay un lavarropa y muebles color marrón. Al avanzar se puede observar justo al frente la cocina, se ven sillas de color rojo, y los instrumentos para cocinar, arriba de la mesa hay un plato que tiene manzanas y abro la puerta y me voy de la casa

    Ramiro Rosatto 2 "B" Espero que te guste profe

    ResponderEliminar
  44. ¡Tarde pero seguro Ramiro!! Ahora lo leo y te digo. Besos!

    ResponderEliminar
  45. En este video se puede observar una casa echa de ladrillos pintados de blanco, con una puerta blanca y una ventana blanca. Está ubicada en una zona de campo con muchos espacios verdes a su alrededor. Al entrar se puede distinguir un living blanco, con el piso y el techo de un color cremita claro, con un plasma negro, una luz de pie blanca, un sillón negro con almohadones rojos, un sofá negro que se encuentra en el vértice de ambas paredes, una alfombra roja con, sobre ella se encuentra una mesa blanca bajita y ovalada, en el techo se encuentra una bellísima luz blanca, ovalada y con marco rojo, con una macetita con una planta de color rojo, y por ultimo sobre el sofá, colgado de la pared, un hermoso cuadro de marco negro. Dividido por un arco se encuentra una escalera que lleva al segundo piso y una puerta que lleva al lavadero, donde donde se puede visualezar un lavarropas y unos estantes para colocar los elementos utilizados. Si continuo con el recorrido me voy a topar con la cocina en donde encuentro una lacena en la cual se guardan los alimentos, entre otras cosas, una heladera plateada con dispenser de agua expuesto al exterior, las vajillas rojas, estantes negros, una vacha gris, una cocina qe posee horno plateado, un plarón en el techo con una intensa luz blanca, una chimenea que se encuentra sobre la cocina, una gran mesa negra, un enorme centro de mesa sobre ella y sillas altas y brillantemente rojas.
    Agustina Cossia 2 “A”

    ResponderEliminar
  46. Al entrar observo una casa hecha de ladrillos de color blanco, con una puerta y una ventana blanca. Al entrar puedo ver un living blanco, con el piso y el techo color crudo,claro, con un plasma negro, un velador de pie blanco, un sillón negro con almohadones rojos, un sillon negro que se encuentran a sus costados, una alfombra roja. Sobre ella se encuentra una mesa blanca , en el techo se encuentra una luz blanca, con marco rojo, con una planta de color rojo, y por ultimo sobre el sofá, puesto sobre la pared, un cuadro de marco negro.Sigo caminando y observo una escalera que lleva al segundo piso y una puerta al lavadero, donde donde se puede ver un lavarropas y unos estantes para poner ropa limpia/sucia. Si sigo el camino con el me voy a encontrar con la cocina en donde me encuentro con unos estantes donde se pueden guardar alimentos, entre otras cosas, una heladera plateada, estantes negros, una pileta gris, una cocina que tiene un horno color plateado, en el techo hay una brillante luz blanca, una chimenea que se esta en la cocina, una mesa negra, y un grande centro de mesa sobre ella y sillas altas y de color rojas.

    Agustín Anfossi 2 "B" .

    ResponderEliminar
  47. Escribieron muy buenas descripciones. ¡Los felicito por sus trabajos! Todavía queda mucho por trabajar en cuanto a puntuación y ortografía, pero confío en que a lo largo de este año van a poder mejorar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  48. En la entrada se puede observar una puerta con ventanas color beige y la pared de ladrillos del mismo color.
    Al entrar se puede observar una sala con un sillón negro con dos almohadones rojos, enfrente hay una mesita con una piña arriba. A la izquierda me encuentro con un televisor y a su costado una lámpara color negro.
    Al caminar por un estrecho pasillo me encuentro, a la derecha, con un pequeño lavadero que contiene un lavarropas y tres muebles marrones acompañados por una estantería de su mismo color. A la izquierda me encuentro con una escalera en forma de caracol colr gris que da al segundo piso de la casa.
    Al terminar el pasillo me encuentro con una cocina donde encuentro con una mesa negra y alta con cuatro sillas color rojo, una heladera moderna color plateado y distintos utensilios y elementos de cocina. A su costado hay una salida que dará hacia otra habitación.
    Como estoy, regreso, observando todo antes de salir por la puerta de entrada.
    Mariangeles Rodriguez 2ºB

    ResponderEliminar
  49. Entrando por una puerta de color beige, nos encontramos con un living con sillones negros, con dos almohadones circulares sobre sí mismo. Enfrente de este sillón nos encontramos una mesa ovalada con un florero de piña ligeramente hacia la derecha. Una lámpara alta y circular ilumina toda esta habitación, que con su cuadro, de diseño nocturno, atrás del sillón, refleja el arte. Un televisor se encuentra colgado sobre la pared. Seguimos caminando y nos encontramos con una escalera, del lado izquierdo, que sube hasta la planta superior de la casa. Del lado derecho nos encontramos con una puerta abierta que allí atrás se encuentra un lavarropas, unos cajones y unas repisas. Seguimos caminando y nos encontramos con la cocina, que tiene una mesa rectangular y unas sillas altas de color rojo. Una cocina de color gris y una alacena de color negro. La heladera tiene 2 puertas y es de color gris. Ya terminando de ver la casa regreso por donde fui observando una lampa colgada en el techo. Termine el recorrido y salgo por la puerta beige que posee 8 vidrios para observar el paisaje.

    Juan Manuel Razovich

    ResponderEliminar