martes, 7 de junio de 2011

¿Qué obra literaria me recomendás?



Hay obras literarias que volveríamos a leer una y otra vez. Libros que por alguna razón nos hicieron amar la literatura, aunque sea por un rato. ¿Te pasó alguna vez?

Contanos cuáles son los cuentos, novelas, obras de teatro o poesías -que hayas leído por tu cuenta o en el cole- que más disfrutaste y que te marcaron de alguna manera.
.
¿Qué es lo que más te gustó de esa obra? 
¿Por qué la recomendarías?
Y ahora... ¿qué estás leyendo? 

Es un foro abierto, cualquiera puede participar. 

15 comentarios:

  1. Yo te recomiendo la novela "Mundo del fin del mundo" de Luis Sepùlveda.
    Lleguè a esta obra en un hecho curioso, (soy profe) a mis alumnos de la tecnic 19 el Gobierno de la Ciudad les regalò varios libros, entre ellos, este. Nosotros habíamos previsto leer "Mi planta de naranja lima", pero uno de mis alumnos me pidio posponer el anterior y leer este. Aceptè y de inmediato fueron a buscar un libro para mì. Comenzamos a leer en clases, ese mismo dìa. El libro es apasionante, netamente descriptivo, y me hizo recordar mi viaje al fin del mundo en mis vacaciones de verano pasadas, ademàs me remontò a las aventuras de mi abuelo paterno, Marino de alta mar. Espero que lo disfrutes, es maravilloso, porque mezcla el inicio de la adolescencia con la responsabilidad y la uniòn entre mundo marino y humano.

    Profe Tessari

    ResponderEliminar
  2. Guillermina Marini 4to Economía Adoratrices7 de junio de 2011, 12:29

    No soy de leer mucho, pero una vez me recomendaron que lea la saga de Crepúsculo, estos libros realmente me encantaron, porque son muy atrapantes por su hermosa historia de amor, y su representación en cines, sus personajes, etc.,todo esto hizo que lea 2 veces la Saga entera. Recomiendo tanto sus películas como los libros.
    Ahora no estoy leyendo nada, pero pronto empezaremos a leer El Cid Campeador en el colegio

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Guille por participar! Y el resto, ¿qué leyó?

    ResponderEliminar
  4. Una de las novelas que más me gustó fue "Solo un juego" de Nora Roberts (mi escritora preferida).
    Lo que más me gustó de esta obra es que la historia narrada sucede en este siglo, en este tiempo, y consecuentemente la narración me atrapa durante toda la lectura.
    Recomendaría la lectura de "Solo un juego" porque además de ser una novela muy linda, la historia de la misma, la forma en que se conocen los protagonistas es distinta a las demás novelas románticas.
    Actualmente me encuentro leyendo "Lo que dicen tus ojos" de Florencia Bonelli.
    Agustina Breppe

    ResponderEliminar
  5. Un libro que recomiendo mucho es "La última canción" de nicholas Sparks, es un muy buen libro y deja una linda enseñanza y me ayudó a aprender a valorar más lo que tengo y las oportunidades que me da la vida

    ResponderEliminar
  6. actualmente estoy leyendo una "sombras en el desierto" de Shannon Drake

    ResponderEliminar
  7. Mile: ¿Nos contás un poquito de qué se trata "La última canción"?

    ResponderEliminar
  8. Victoria Sanguinetti13 de junio de 2011, 16:15

    Un libro que recomiendo mucho es "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia. Esta obra me resulto muy amena y llevadera. Si bien a mi me gustan todo tipo de libros románticos desde un principio porque la trama se relaciona mucho con la realidad en la actualidad.
    Trata la historia de Niki, una joven madura y responsable de 17 años que se enamora de Alex, un exitoso publicista de 37 años que acaba de dejar a su novia de toda la vida. Los personajes deberán superar todas las convenciones y prejuicios sociales para poder vivir su historia de amor.
    Si bien es un cuento largo, es sumamente entretenido, porque mezcla desde humor, romance hasta algo de drama.
    En este momento estoy leyendo "Agua para elefantes" basado en la película de Robert Pattinson.
    Victoria Sanguinetti - 4to Economia

    ResponderEliminar
  9. Por los comentarios, veo que les gustan mucho las novelas románticas. ¿Qué otras historias de amor han leído? ¿Cuáles son las parejas que más los emocionaron?

    ResponderEliminar
  10. La última canción trata de una chica llamada Ronnie que es obligada por su madre a pasar el verano con su padre, con quien lleva tres años sin hablarse. Allí, su padre intentar volver a conectarse con ella a través de la única cosa que poseen en común: la música. Mientras ella descubre su primer amor.
    Se trata de una historia sobre la familia, la amistad, los secretos y la salvación, además de los primeros amores y las segundas oportunidades.

    ResponderEliminar
  11. Un libro que recomendaria es Estudio en Escarlata de Sherlock Holmes, ya que es una historia muy apasionante y llena d emisterios.

    Joni Pitasny

    ResponderEliminar
  12. Una obra que recomendaria es "Las cronicas de Narnia: El caballo y el muchacho". Es una obra que, a pesar de haberla leido en mi infancia, me marco mucho para hacerme saber que la lectura te permite introducirte en mundos e historias que nunca imaginaste. Este libro fue muy atrapante; algo que hizo que lo sea para mi fue la presencia de un mapa de Narnia en el cual podias ir viendo el recorrido que hicieron "El caballo y el muchacho.

    Lautaro Sorrequieta.

    ResponderEliminar
  13. Yo recomendaría "Crímenes imperceptibles", ya que me pareció un libro muy interesante que trata se una serie de crímenes muy difíciles de resolver, donde el personaje principal ayuda a resolverlos.
    Últimamente no estoy leyendo nada.

    ResponderEliminar
  14. Fabricio Pusterla21 de junio de 2011, 8:40

    Recomendaría "Un traidor como los nuestros", es una historia interesante sobre un mafioso ruso que busca salvarse pidiendo asilo político en Inglaterra.
    Últimamente comencé a leer "El palacio de la media noche"

    ResponderEliminar
  15. Una obra que recomendaría sería Estudio en Escarlata ya que fue el único cuento que me gustó de todos los que leí en la secundaria. La historia es una típica historia de Sherlock Holmes en la que cuenta sus habilidades para descifrar la verdad de un misterio casi imposible de descifrar.La historia transcurre en Inglaterra y tiene como contexto la ciudad de Londres.

    Joni Pitasny

    ResponderEliminar