viernes, 4 de mayo de 2012

Adaptación de "El almohadón de plumas" - Horacio Quiroga


¿Qué te pareció esta adaptación del cuento "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga? ¿es fiel al cuento? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Qué mejoras le harías? Sube tu comentario con tus apreciaciones sobre el video.

11 comentarios:

  1. La adaptación me pareció bastante buena ya que lo logro lo que quería y el montaje y efectos son buenos. Lo único que no me agrado fue la aparición del monstruo ya que me revolvió el estomago y la actuación de Alicia me pareció media pobre.Dejando eso de lado el montaje en blanco y negro me hizo acordar a las viejas películas de terror. En fin me gusto bastante.
    Joaquin Ruiz, 3 Humanidades

    ResponderEliminar
  2. Antonella Concari- 3° Humanidades
    En el video podemos observar una adaptación muy fiel al cuento, siguiendo tal cual es el relato, sin saltear ni dejar ningún hecho suelto, explicando absolutamente todo.
    La única mejora que haría, es el final, me pareció un poco exagerado, debería mostrar menos repugnancia, además, en el cuento dice que es monstruoso, pero no a tal punto de que de impresión o asco.

    ResponderEliminar
  3. M. Paula Leingruber- 3° Humanidades
    La verdad la adaptación del cuento no me gusto en lo mas mínimo. Creo que logro su cometido a ser fiel al cuento siguiendo al pie de la letra lo que este decía.Lo que mas me gusto fue la representación de la casa, ya que crea ese ambiente mediocre y un poco triste que te imaginas cuando lees el cuento.Las mejoras que le haría seria principalmente cambiar la parte de las alucinaciones de Alicia, ya que me parecion un poco pobres, y segundo preferiría que la historia fuera narrada en tercera persona.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho como llevaron el relato a la pantalla aunque le agregaron varias partes que en el cuento no estaban.
    Florencia Cannistraro - 3° Humanidades

    ResponderEliminar
  5. Gerónimo Galli - 3° Humanidades.
    El video realmente es fiel al cuento porque sigue con los requesitos que se pueden leer.Algunas cosas son demaciadas morbosas y causan terror.
    Pero puedo decir que me gusto y sigue con lo que cuenta el relato.

    ResponderEliminar
  6. Martin Breppe
    La representación le es muy fiel al cuento, casi todo lo que en el decía fue llevado a la actuacion.
    Me gusto como se interpreto, aunque en algunas escenas como cuando mata al bicho o cuando alicia ve los fantasmas me parecieron muy exageradas. Pero sacando eso la interpretación fue buena.

    ResponderEliminar
  7. la adaptación del cuento me pareció muy buena y ademas la mayoría del tiempo es fiel a la obra que leímos nosotros salvo por el final que la cambian un poco pero es bastante fiel a la obra. Le cambiaría un poco el final la parte del bicho que no tendría que ser tan sangriento y tan asquerosa si no mas con fin de provocar miedo y la parte done parece el esposo que se mata eso lo sacaría peor después de todo me aprecio una adaptación muy buen a

    Agustín Díaz 3° HUMANIDADES

    ResponderEliminar
  8. Eugenia Camet - 3º Humanidades.

    Pienso que el video es muy bueno porque además de ser corto, sigue siendo fiel al cuento. Puedo decir que los efectos de sonidos y la ambientación de la casa ayudaron a crear la atmósfera que se mencionaba en el relato de Horacio Quiroga. También me gustó que la historia fuera contada en primera persona ya que así pude saber qué sentía Jordan frente a la enfermedad de Alicia. Sin embargo me pareció un poco exagerado la representación del monstruo debajo de la almohada, el cual me causó repugnancia.
    El final no me disgustó ya que a diferencia del cuento, en el video se puede observar la reacción de Jordan al enterarse la causa de la muerte de Alicia.
    En conclusión puedo decir que me pareció una buena adaptación que me hizo recordar a las películas de antes.

    ResponderEliminar
  9. Esta adaptación del cuento me parece muy fiel. Sin embargo, el final no me gustó ya que, personalmente, lo imaginaba de otro modo, no tan exagerado. Dejando este detalle de lado la edición en blanco y negro me parece que le da ese toque de antigüedad y terror, lo que caracteriza este relato.
    Milagros Farabelli-3° Humanidades

    ResponderEliminar
  10. Este video me parecio muy fiel al cuento ya que respeta su relato.No me gusto mucho el final porque fue muy exagerado. Me gusto la parte en que Alicia ve en su cama a los fantamas, me causo mucho horror.Dentro de todo me gusto,le cambiaria solo el final, me parecio muy buena idea la adaptacion de blanco y negro porque le da un efecto a las antiguas peliculas de terror.
    Sofia Andrès 3º Humanidades

    ResponderEliminar
  11. Débora Sablone - 3º Humanidades
    El vídeo es fiel al cuento ya que sigue tal cual como es el relato. Lo único que no me gusto fue la parte en que aparece el monstruo ya que fue repugnante y asquerosa.
    Me gusto que sea en blanco y negro, y la música del principio, ya que provoca un poco de miedo...

    ResponderEliminar